"Ese instante en el que la vida se detiene de repente para que yo la capture con mi máquina"

Páginas

Tras mi foto, ¿Por qué?

TRAS MI FOTO es el motivo que me ha llevado a compartir con el mundo algunas de las aficiones que más llenan mi vida y que ocupan gran parte de mi tiempo libre.
La fotografía y la escritura me proporcionan la libertad que necesito. Con ellas expreso mis sentimientos, mis vivencias y mis inquietudes.
TRAS MI FOTO es un baúl, el cual iré compartiendo y llenando, poco a poco, paso a paso y foto a foto.
......
....
..

miércoles, 15 de julio de 2015









Fantasmas.



¿Quién no se ha encontrado alguna vez con alguno de ellos? Esos personajes que vagan por el mundo hablando, gritando, vociferando y sentando cátedra de todo lo bueno y magnífico que hacen. 

¿Quién no se ha encontrado alguna vez con esos seres prepotentes y autoritarios que sólo saben ser lo que son gracias al machaque y abuso de poder constante con los que le rodean?

¿Quién no se ha encontrado alguna vez con esos especímenes que fanfarronean de lo solidarios y generosos que son?. 

Esos que sólo saben darse buenos golpes sobre su hercúleo pecho y que dicen ser más que nada y más que nadie.

Fantasma : "Yo, yo, yo…!!!!!"

¿Quién no se ha encontrado alguna vez con esos seres insustanciales que sólo saben cantar y contar todo lo que tienen y se burlan de lo que el otro no tiene?

Fantasma : "Tengo, tengo, tengo…!!!!!!"

¿Quién no se ha encontrado alguna vez con personajes así?

Por desgracia creo que muchos de nosotros nos hemos topado con algunos de ellos y supongo no hacen más que incomodar nuestras vidas.

¿Y todo esto para qué?

Pues sospecho que para ser oídos y sepamos que están ahí. Para sentirse fuertes y seguros de sí mismos.

Esos personajes, desde su creencia, iban elegantemente vestidos con impolutas sábanas blancas, cargados con pesadas cadenas y envueltos en una etérea y misteriosa atmósfera. 

Donde antes moraban en suntuosos y tétricos castillos, ahora van disfrazados de cualquier modo y manera y consiguen hallarse en cualquier espacio.

Y es que hasta los fantasmas ya no tienen clase. Ahora nos aparecen por todas partes y todo el tiempo. No se ven ni se reconocen entre ellos y sólo ven lo que quieren ver. No saben nada y lo peor de todo es que no saben, ni ellos mismos, que son uno de ellos. Unos fantasmas.

¿Y tú? ¿Con que frecuencia los ves?













Ricardo López Rubio
(Datos EXIF - D7100 - ISO 2000 - 34mm - f/2.8 - 1/100 sg)