"Ese instante en el que la vida se detiene de repente para que yo la capture con mi máquina"

Páginas

Tras mi foto, ¿Por qué?

TRAS MI FOTO es el motivo que me ha llevado a compartir con el mundo algunas de las aficiones que más llenan mi vida y que ocupan gran parte de mi tiempo libre.
La fotografía y la escritura me proporcionan la libertad que necesito. Con ellas expreso mis sentimientos, mis vivencias y mis inquietudes.
TRAS MI FOTO es un baúl, el cual iré compartiendo y llenando, poco a poco, paso a paso y foto a foto.
......
....
..

jueves, 26 de noviembre de 2015









Recuerdos.


Escuchando el otro día una antigua canción de mí arrinconada etapa adolescente, me vino a la memoria la imagen de algunas personas que, no hace demasiado tiempo, formaron parte de una época de mi vida.

Personas que por diversas circunstancias he dejado de ver y que me marcaron de una u otra forma, y que sin ellas, hoy, todo hubiera sido muy diferente.

Resulta sugestivo vivenciar esos recuerdos, hacer un recorrido por nuestro pasado y nuestro tiempo y comprobar cómo se nos amontonan y transforman en sentimientos y emociones.

Actualmente, muchos de ellos son contrapuestos, y es que la experiencia y el estado madurativo nos hacen ver y sentir esos recuerdos de manera diferente a como lo veíamos en su momento.

Es lo que tiene cumplir años creo yo.

Considero saludable asomar y airear, de vez en cuando, esos viejos recuerdos reposados en nuestra memoria histórica y que, indefectiblemente, forman parte del libro de nuestra vida.

Recuerdos que parecían estar muertos pero que, sin embargo, están vivos, consolidan y dan forma a nuestro presente.

Sorprende como el recuerdo de algunos pequeños detalles y momentos consiguen emocionarnos cuando, erróneamente, creíamos que no tenían mayor importancia.

Todos tenemos borrones, reglones torcidos y grandes párrafos escritos y la suma de todos ellos es la conformación de nuestra vida.

No arrinconemos ni obviemos nada de lo vivido porque todo ello forma parte de nuestro libro vital.

Reavivar nuestra memoria es aceptar nuestro pasado y por tanto darle vida y voz al murmullo de nuestro tiempo.

Ricardo López Rubio
(Datos EXIF - D7100 - ISO 200 - 42 mm - f/5.6 - 1/160 sg)

Imprimir PDF