"Ese instante en el que la vida se detiene de repente para que yo la capture con mi máquina"

Páginas

Tras mi foto, ¿Por qué?

TRAS MI FOTO es el motivo que me ha llevado a compartir con el mundo algunas de las aficiones que más llenan mi vida y que ocupan gran parte de mi tiempo libre.
La fotografía y la escritura me proporcionan la libertad que necesito. Con ellas expreso mis sentimientos, mis vivencias y mis inquietudes.
TRAS MI FOTO es un baúl, el cual iré compartiendo y llenando, poco a poco, paso a paso y foto a foto.
......
....
..

viernes, 2 de octubre de 2015

Identidad.



Me encontraba conversando el otro día con un buen amigo, mientras disfrutábamos alrededor de una mesa con el acompañamiento del aroma de un buen café.

En mitad de este rato de tertulia hizo un inciso y me comentó, respetuosamente, que leía con mucho interés mis reflexiones en este espacio digital.

Son unas historias y temas donde me siento identificado y en el que me veo reflejado en gran parte de tus pensamientos y en las diferentes formas de ver la vida. – me dijo.

No puedo negar que me causó satisfacción escuchar sus palabras puesto que uno de los motivos por los que escribo estas reflexiones, es para que sean leídas y que los lectores, o parte de ellos, se puedan sentir reconocidos en algunos de estos artículos de opinión.

¿Y por qué escribes esto? – me preguntó.

Pues verás. – le dije.

Porque tengo necesidad de expresar, a mi manera naturalmente, algunos pensamientos, preocupaciones e inquietudes que me rodean diariamente. No quiero ser como otras personas que, por diferentes o desconocidos motivos, no son capaces de expresarlos.

A veces creo que esas personas no se reconocen, que no saben quiénes son, que no saben los valores que poseen, que no son capaces de sentirse realizados, que no crean ni aportan nada, que no se comunican. Que no creen en sí mismos.

¿Felices? – me apostillé.

Posiblemente felices a su manera, aunque tengo mis dudas. Los percibo vacíos, indolentes y apáticos a ojos de los demás. Personas que vienen y van, deambulando de un lugar a otro, sin el valor necesario para realizar lo que desean, alienados y dirigidos por una sociedad que encasilla y limita. Personas que no han encontrado aún su lugar.

¿Y tú como te ves? – le pregunté.

¿Yo? – me respondió dubitativo.

Pues como me voy a ver, como uno de ellos.

Ricardo López Rubio
(Datos EXIF - D7100 - ISO100 - 38mm - f/4,5 - 1/160 sg.)

Imprimir PDF