"Ese instante en el que la vida se detiene de repente para que yo la capture con mi máquina"

Páginas

Tras mi foto, ¿Por qué?

TRAS MI FOTO es el motivo que me ha llevado a compartir con el mundo algunas de las aficiones que más llenan mi vida y que ocupan gran parte de mi tiempo libre.
La fotografía y la escritura me proporcionan la libertad que necesito. Con ellas expreso mis sentimientos, mis vivencias y mis inquietudes.
TRAS MI FOTO es un baúl, el cual iré compartiendo y llenando, poco a poco, paso a paso y foto a foto.
......
....
..

martes, 4 de octubre de 2016









Indiferencia



Hace unos días, en uno de mis paseos, observé ese extraño y estrafalario "monumento" que decora una de las rotondas de acceso al centro de la ciudad y que en esta ocasión ilustra esta humilde reflexión.

Hizo que me detuviera durante un tiempo para poder interpretar e imaginar que era, que simbolizaba o sencillamente que quería su autor que viera.

El resultado, y a la vista está, fue poco más o menos que lamentable y descorazonador. Nada, no me dijo nada.

A esto que un hombre se me acercó y con mucha educación me preguntó que me transmitía "aquello". Le contesté con una sola palabra: Nada, le dije.

Pues esto es igual que muchos seres humanos me dijo. Personas que no transmiten nada, que no hacen nada, que no aportan nada a los demás, que cuando mueran no se les recordará por nada y que no serán echados en falta. 

El hombre me dejó con la boca abierta ante estas manifestaciones pero que razón tenía.

Cuantos conozco yo así, le dije.


Ricardo López Rubio
(Datos EXIF - D7100 - ISO 100 - 40mm - f/2.8 - 1/640 sg.)