"Ese instante en el que la vida se detiene de repente para que yo la capture con mi máquina"

Páginas

Tras mi foto, ¿Por qué?

TRAS MI FOTO es el motivo que me ha llevado a compartir con el mundo algunas de las aficiones que más llenan mi vida y que ocupan gran parte de mi tiempo libre.
La fotografía y la escritura me proporcionan la libertad que necesito. Con ellas expreso mis sentimientos, mis vivencias y mis inquietudes.
TRAS MI FOTO es un baúl, el cual iré compartiendo y llenando, poco a poco, paso a paso y foto a foto.
......
....
..

domingo, 31 de mayo de 2015

Paz.



Básicamente, el gran motivo que me mueve al hacer una fotografía es la de dejar constancia gráfica de un instante en un lugar y momento determinado.

Puede ser un bello paisaje, una extraña textura, un insignificante detalle, un desconocido ser humano.

Todo se puede recoger en el interior de nuestra cámara, apretando con un simple "click", el disparador.

Fotografío porqué me gusta, porqué me acerca a las cosas, porque me ayuda a conocer a las personas, porque me emociono cuando capturo lo que busco.

Captar la realidad y el momento irrepetible que se presenta delante de mi objetivo y de mi vista es parte del arte que conlleva la fotografía pero, como en todo lo que hacemos, siempre hay un "más aún" y en la fotografía esta característica no podía ser menos.

Ese "más aún", "ese acercarse más" se da al fotografiar a "la persona". Aparte del momento y del lugar, hay que recoger, en esa única imagen, su personalidad, su estado de ánimo, su forma de ser, ... su alma.

El arte de fotografiar el retrato es equivalente al arte del diálogo. Ambos tienen su propio lenguaje, debe ser común entre ellos y, a través de la comunicación, debe llegar a su conocimiento y entendimiento mutuo.

Llegar a fotografiar el momento de la persona más auténtico, el que resume lo que es, el que dice como es, el que expresa como siente, el que evoca como piensa, ese es el "GRAN MOMENTO".

La paz que transmite este hombre es, "el gran momento". La paz que tuve la fortuna de captar con mi cámara.

Y yo lo sentí.


Ricardo López Rubio
(Datos EXIF - ISO 1600 - 200 mm - f/5,6 - 1/100)

Imprimir PDF