"Ese instante en el que la vida se detiene de repente para que yo la capture con mi máquina"

Páginas

Tras mi foto, ¿Por qué?

TRAS MI FOTO es el motivo que me ha llevado a compartir con el mundo algunas de las aficiones que más llenan mi vida y que ocupan gran parte de mi tiempo libre.
La fotografía y la escritura me proporcionan la libertad que necesito. Con ellas expreso mis sentimientos, mis vivencias y mis inquietudes.
TRAS MI FOTO es un baúl, el cual iré compartiendo y llenando, poco a poco, paso a paso y foto a foto.
......
....
..

jueves, 28 de mayo de 2015

Vencido.




Muchas veces he escuchado frases tan sencillas, tan comunes y  lapidarias como: "No hay que rendirse jamás", "Hay que luchar hasta desfallecer", "Lucha por lo que quieres".
Frases distintas en su forma, composición y contenido, pero con un significado muy semejante unas de otras.
El ser humano por naturaleza es ambicioso. Lucha por mejorar, por conseguir otras cosas, por lograr sus metas, por tener mejor calidad de vida.
En nosotros está esforzarnos para conseguirlo. Da igual lo que cada uno ansíe, lo importante es intentarlo y ser capaz de emplear la fuerza e inteligencia necesaria.
La satisfacción está en la consecución y logro de esos objetivos personales y aún más cuando la sociedad nos los reconoce, nos los premia y nos los valora.
Nos jactamos de nuestros logros, de nuestros éxitos, de lo que nos idolatran, de lo buenos que somos...
¿Y cuando no lo hemos conseguido?... ¿Qué pasa?... ¿Qué dicen?...
El resultado de nuestro esfuerzo es lo que nos cataloga, lo que nos etiqueta, pero es la huella de nuestro esfuerzo lo que realmente nos define como somos y eso queda para uno mismo.
Mi huella siempre será fiel y la que resuma quien soy. Sólo yo sabré lo que he luchado por intentar conseguir mis deseos. Sólo yo.

Como el árbol vencido por el aire. Sólo él lo sabe. Sólo él.


Ricardo López Rubio
(Datos EXIF : D7100 - ISO 100 - 86 mm - f/5.6 - 1/320)