"Ese instante en el que la vida se detiene de repente para que yo la capture con mi máquina"

Páginas

Tras mi foto, ¿Por qué?

TRAS MI FOTO es el motivo que me ha llevado a compartir con el mundo algunas de las aficiones que más llenan mi vida y que ocupan gran parte de mi tiempo libre.
La fotografía y la escritura me proporcionan la libertad que necesito. Con ellas expreso mis sentimientos, mis vivencias y mis inquietudes.
TRAS MI FOTO es un baúl, el cual iré compartiendo y llenando, poco a poco, paso a paso y foto a foto.
......
....
..

viernes, 22 de mayo de 2015





Recuerdo.




Los recuerdos son esas imágenes que transcurren por nuestra imaginación o deambulan por nuestro pensamiento.

Gracias a ellas vamos "recorriendo" épocas anteriores, lugares visitados y ambientes vividos de nuestro pasado más o menos cercano.

A veces los recuerdos van ligados a una fecha señalada, aunque la mayoría de las ocasiones, o por lo menos ese es mi caso, a objetos o a lugares muy señalados.

No hace falta que estos "iconos" o "puntos de referencia" sean de una gran envergadura, ni tampoco de un gran valor arquitectónico, a veces es suficiente con que ese objeto, por las circunstancias que sean, hayan sido capaces de llamarnos la atención y su admiración.

Siendo yo pequeño, y acompañado por mi padre, recuerdo vagamente cuando me llevaba a visitar la estación del tren Murcia-El Carmen.

Veíamos las viejas máquinas y los destartalados vagones que estaban "aparcados en el olvido", en unas vías decrépitas, medio oxidadas, de color y olor negro-carbón y, tristemente, sin ningún camino ya por recorrer. Eran "vías muertas" me decía.

En el corto camino que había entre la casa de mis abuelos y la antigua estación, recuerdo que, al girarme, veía a lo lejos, por entre los árboles y las pequeñas edificaciones de la época, una especie de cúpula, de vivos colores. Blancos, verdes y rojos.

Me imaginaba su esbeltez y altura, y me preguntaba que sería, que haría allí y para que servía aquel punto de referencia visual que tanto me atraía.

De pequeño soñaba en poder verla de cerca y, en la actualidad, cada vez que paso por el lugar que ocupa este "icono", me detengo un instante. La veo y le doy las gracias por ayudarme a recordar parte de mi pasado.

Gracias a los recuerdos, y como dice la canción,  "... el olvido sólo se llevó la mitad".












Ricardo López Rubio
(Datos EXIF D7100 - ISO 100 - 24mm - f/5,6 - 1/250)

Imprimir PDF