"Ese instante en el que la vida se detiene de repente para que yo la capture con mi máquina"

Páginas

Tras mi foto, ¿Por qué?

TRAS MI FOTO es el motivo que me ha llevado a compartir con el mundo algunas de las aficiones que más llenan mi vida y que ocupan gran parte de mi tiempo libre.
La fotografía y la escritura me proporcionan la libertad que necesito. Con ellas expreso mis sentimientos, mis vivencias y mis inquietudes.
TRAS MI FOTO es un baúl, el cual iré compartiendo y llenando, poco a poco, paso a paso y foto a foto.
......
....
..

miércoles, 10 de junio de 2015

Contrastes.



No puedo negar que cuando voy por la calle me fijo en muchas cosas. La afición que tengo por la fotografía me "obliga" a estar constantemente observando mi alrededor y visualmente encuadrar futuras imágenes y configurar diferentes composiciones.

Una de los motivos a fotografiar que más llama mi atención es el ser humano. Debido a la interculturalidad, la apertura de fronteras, la inmigración y otros asuntos de la misma índole, la variedad de gentes que se cruzan en mi camino, día a día, es digna de admirar y de inmortalizar.

Son incesantes los contrastes de color, de imagen,  de razas, de religión, de costumbres…

Cada uno es diferente, piensa y siente de forma distinta y a pesar de todo ello, aunque muchas veces con dificultades, el ser humano es capaz de habitar y compartir un mismo espacio.

Cada una de esas personas tiene una vida propia, experiencias únicas, problemas y vicisitudes diversas que los hacen ser seres únicos e irrepetibles.

Y es que ya lo dice la canción : 

“Cada uno es como es,
Cada quien es cada cual
y baja las escaleras como quiere”

Ricardo López Rubio
(Datos EXIF - D7100 - ISO 800 - 112 mm - f/5,6 - 1/100)

Imprimir PDF