"Ese instante en el que la vida se detiene de repente para que yo la capture con mi máquina"

Páginas

Tras mi foto, ¿Por qué?

TRAS MI FOTO es el motivo que me ha llevado a compartir con el mundo algunas de las aficiones que más llenan mi vida y que ocupan gran parte de mi tiempo libre.
La fotografía y la escritura me proporcionan la libertad que necesito. Con ellas expreso mis sentimientos, mis vivencias y mis inquietudes.
TRAS MI FOTO es un baúl, el cual iré compartiendo y llenando, poco a poco, paso a paso y foto a foto.
......
....
..

jueves, 14 de enero de 2016


Mi camino.


A lo largo de la historia, mucho se ha escrito y dicho acerca de cambiar las cosas, las formas, ciertas actitudes, evolucionar y desde luego no voy yo a discutir nada de lo que grandes filósofos, estadistas, escritores, etc. han dicho a ese respecto. Faltaba más.

En algunas de esas interpretaciones estoy de acuerdo y considero que todo lo que sea mejorar, por el bien de todos, es sencillamente bueno.

En cambio en otras de esas manifestaciones, la verdad sea dicha, no estoy demasiado conforme y por tanto me cuesta admitirlas como acertadas.

Últimamente estamos viviendo una serie de cambios y actitudes que más que beneficiar a la inmensa mayoría de personas que conformamos esta sociedad, están beneficiando sólo a una parte.

Actitudes de cambio, sin forma, sin control, sin respeto, sin sentido. 

Actos vandálicos de palabra y de obra con la única intención de intentar llamar la atención para que sean oídos como sea y saltándose las bases de respeto y educación mínimas.

Desprecian el camino de concordia y respeto trazados por nuestros mayores que lucharon denodadamente por alcanzar una vida más justa y equitativa. 

En mi caso particular continuaré mi camino intentando mejorar cada día. Un camino de pronunciadas curvas, de largas rectas, de baches, de piedras, de subidas y bajadas, pero respetando siempre las normas de educación que mis antepasados trazaron y las líneas de comportamiento que mis padres me enseñaron e inculcaron desde pequeño.

Y así seguiré resguardando la herencia de mis predecesores y transmitiré a mi hijo esos valores porque creo que es lo mejor y porque, indefectiblemente, creo en ello.

Seguiré evolucionando y mejorando en lo posible mi mundo y cuidando a las personas que me rodean y procuraré no perder nunca el respeto hacia los demás y por tanto hacia mí mismo.

Ese es mi camino.

Ricardo López Rubio
(Datos EXIF - D7100 - ISO 100- 24mm - f/5,6 - 1/1000 sg)


Imprimir PDF