"Ese instante en el que la vida se detiene de repente para que yo la capture con mi máquina"

Páginas

Tras mi foto, ¿Por qué?

TRAS MI FOTO es el motivo que me ha llevado a compartir con el mundo algunas de las aficiones que más llenan mi vida y que ocupan gran parte de mi tiempo libre.
La fotografía y la escritura me proporcionan la libertad que necesito. Con ellas expreso mis sentimientos, mis vivencias y mis inquietudes.
TRAS MI FOTO es un baúl, el cual iré compartiendo y llenando, poco a poco, paso a paso y foto a foto.
......
....
..

lunes, 15 de febrero de 2016









Expresar.


Expresar lo que sentimos resulta, en numerosas ocasiones, una tarea ardua y difícil.

Por unos motivos u otros, dejamos en el fondo del baúl y del olvido la mayoría de sensaciones y emociones que nos hacen vibrar y ser nosotros mismos.

Poder compartir con los demás nuestras vivencias, nuestros pensamientos, nuestros ideales es un proceso comunicativo que, como otras muchas vicisitudes, hay que saber utilizar con moderación y buen criterio.

La literatura, la pintura, la escultura o la fotografía, por colocar entre estas líneas algunos ejemplos, son disciplinas artísticas y comunicativas que muchos virtuosos emplean para poder dar a conocer su obra pero, sobre todo, para apuntarnos quiénes y cómo son.

Es muy enriquecedor observar el trabajo de cualquiera de ellos y darnos cuenta de lo que quieren que veamos.

Nos están hablando continuamente con cada obra realizada y, con su particular lenguaje de expresión, nos dan a conocer como son, que piensan, que sienten, que demandan, como ven el mundo…

Nos hacen comprender lo que, de otra manera, serían incapaces de trasmitir con la fuerza y determinación que cada uno de ellos necesita.

Esa es la magia, su trabajo, su obra, la herencia que todos los seres humanos tenemos la suerte de disfrutar de manos de esos pocos privilegiados que hacen deleitarnos con su trabajo.

Y es que, mientras el murmullo del tiempo siga vivo, siempre quedará entre nosotros :

"En un lugar de la Mancha..."


Ricardo López Rubio
(Datos EXIF - D7100 - ISO 200 - 24mm -  f/5,6 - 1/200 sg.)

Imprimir PDF