"Ese instante en el que la vida se detiene de repente para que yo la capture con mi máquina"

Páginas

Tras mi foto, ¿Por qué?

TRAS MI FOTO es el motivo que me ha llevado a compartir con el mundo algunas de las aficiones que más llenan mi vida y que ocupan gran parte de mi tiempo libre.
La fotografía y la escritura me proporcionan la libertad que necesito. Con ellas expreso mis sentimientos, mis vivencias y mis inquietudes.
TRAS MI FOTO es un baúl, el cual iré compartiendo y llenando, poco a poco, paso a paso y foto a foto.
......
....
..

sábado, 3 de diciembre de 2016










Resquebrajado






Como si de un mal augurio de tratara, como si la vida en ese preciso instante me quisiera decir algo, me encontré el otro día en mi camino con la fotografía que ilustra esta nueva y triste reflexión.

Admiré el esbelto, majestuoso y robusto pino, situado al margen izquierdo del camino aupado sobre una pequeña loma porque sobresalía de entre todos los que allí se encontraban.

Observé con profundo pesar que una de sus ramas principales había sido desgajada de cuajo por, seguramente, un súbito rayo caído en la fuerte tormenta de la noche anterior y cercenando gran parte de su vida y quitándole la fuerza, el vigor y la belleza que poseía.

Decenas de años creciendo, luchando por sobrevivir, por hacerse fuerte y por lograr obtener con garantías un lugar entre los de su especie, en la naturaleza, en su entorno, y con el principal fin de albergar y dar vida y cobijo bajo sus hermosas y frondosas ramas.

Como si de un mal símil se tratara, hoy un sinsentido más ha conseguido conquistar su hueco en esta miserable y repugnante vida. Una vida que imperativamente nos ha tocado vivir para no sé bien qué.

Una vida que no hace más que escenificar acontecimientos y atmósferas de terror, de miserias, de injusticias, de muertes.

Una vida que no hace más que destrozar familias, arruinar futuros, frustrar ideas, romper ilusiones.

Una vida enferma, una vida injusta, una vida vil y rastrera que cercena el futuro de muchos inocentes por el simple y absurdo capricho del ”señor que la dirige” por ahí.

Otro sinsentido más se ha adueñado súbitamente de la vida de unos amigos llevándose con él al padre de familia y dejando huérfanos a tres pequeños niños y una mujer.

Un sinsentido, sin fuste, sin justificación alguna.

¿Que consigues con esto Dios? ¿Que mal han cometido estos amigos? Que ganas con eso? ¿Y ahora que?

Otro amigo más me deja en esta vida. No sólo me deja un poco más huérfano de seres queridos, sino que aumenta el mal sabor de boca y el sinsentido que, ya de por sí, me supone esta vida.

Has resquebrajado una familia, unos amigos, una vida.

Esto es la vida?.




Ricardo López Rubio
(Datos EXIF - D7100 - ISO 100 - 40 mm - f/5,6 - 1/640 sgs.)