"Ese instante en el que la vida se detiene de repente para que yo la capture con mi máquina"

Páginas

Tras mi foto, ¿Por qué?

TRAS MI FOTO es el motivo que me ha llevado a compartir con el mundo algunas de las aficiones que más llenan mi vida y que ocupan gran parte de mi tiempo libre.
La fotografía y la escritura me proporcionan la libertad que necesito. Con ellas expreso mis sentimientos, mis vivencias y mis inquietudes.
TRAS MI FOTO es un baúl, el cual iré compartiendo y llenando, poco a poco, paso a paso y foto a foto.
......
....
..

jueves, 3 de marzo de 2016

Reflexión.



Se asomó a un extremo del mirador y dejó descansar sus cansadas piernas apoyándose sobre la fría piedra que, como si fuera una frontera, separa la vieja plaza de los resquebrajados aleros que coronan las destartaladas y amontonadas casas de esta villa.

Al verlo ahí supuse que estaría recordando algunos de los momentos vividos a lo largo de su existencia y no pude sino quedarme cerca, detrás de él, observándolo, mirándolo.

Deseaba inmortalizar con mi cámara de retratar el instante de ese viejo hombre, solitario, absorto en el diáfano paisaje y en actitud de querer dejar pasar el tiempo.

Ese tiempo que, con su incesante movimiento, a veces discurre con ritmo cadencioso y tardo, hasta incluso cansado, y otras se entremezcla con paso impaciente y ligero acelerando su sordo “tic-tac” de manera vehemente y caprichosa.

Observo también ese vacío paisaje que se presenta delante mio y, como sin querer, repaso el tiempo que he vivido y los momentos que de una u otra manera marcaron mi existencia y formaron mi personalidad.

Siento hallarme en estos momentos de mi vida en el declive. En esa segunda mitad de mi etapa que, aunque no sé cuánto le resta, de lo que si estoy seguro es que ya ha pasado su ecuador.

Hago un repaso de las personas que han pasado, de lo que han supuesto para mí, pero ante todo reflexiono de lo vivido y sentido a lo largo de mis años.

De mis muchos momentos en soledad, en libertad, conmigo mismo y otros en los que he estado sometido a la disciplina de unos y de otros.

Reflexiono acerca de mi percepción del mundo y del valor que le doy a mi vida pero ahora, mientras sigo observando el diáfano paisaje y a mi viejo amigo, sólo pienso en lo que resta para que todo concluya.

Tic......tac......tic......tac.
Tic....tac....tic....tac.
Tic...tac...tic...tac.
Tic..tac..tic..tac.
Tic.tac.tic.tac
...
...

Ricardo López Rubio
(Datos EXIF - D7100 - 70 mm - f/5,6 - 1/500 sg.)

Imprimir PDF