"Ese instante en el que la vida se detiene de repente para que yo la capture con mi máquina"

Páginas

Tras mi foto, ¿Por qué?

TRAS MI FOTO es el motivo que me ha llevado a compartir con el mundo algunas de las aficiones que más llenan mi vida y que ocupan gran parte de mi tiempo libre.
La fotografía y la escritura me proporcionan la libertad que necesito. Con ellas expreso mis sentimientos, mis vivencias y mis inquietudes.
TRAS MI FOTO es un baúl, el cual iré compartiendo y llenando, poco a poco, paso a paso y foto a foto.
......
....
..

lunes, 28 de marzo de 2016


Mis principios.


Cada día que pasa me sigo sorprendiendo más con la vida y época que me ha tocado vivir.

Por desiguales motivos a veces me hace quererla y aferrarme a ella con todas mis fuerzas y otros, en cambio, me hace odiarla y despreciarla hasta tal punto de desear mi “tránsito a otro lugar” cuanto antes.

Reconozco que soy una persona muy visceral en mis principios y poco diplomático, desde luego no lo voy a negar, pero son los que tengo y a diferencia de lo que jocosamente dijo Groucho Marx en su tiempo, yo no tengo otros principios.

Por un lado están las injusticias, las guerras, las desigualdades sociales, los abusos de poder, etc., etc. Motivos globales que nos acompañan desde hace mucho tiempo y que “los responsables” y los que nos “gobiernan” no sólo no lo han solucionado, sino que muchos de ellos se están beneficiando visiblemente de ello.

Nos martirizan continuamente con discursos y promesas. Palabras vacías en muchas ocasiones y en otras adjuntándonos contenido malicioso sobre mentiras encubiertas. Un cóctel explosivo que nos rodea y enrarece la convivencia y el bienestar de las personas y que hace desconfiar mucho en la palabra del otro aunque sea “mago o maestro” en el arte de la dicción o declamación.

Y por otro lado está el encuentro entre las partes, la humanización, la familia, los amigos, el respeto hacia los demás, el cumplimiento de las normas, el cuidado por todo lo que nos rodea, la libertad de poder decidir sin temor al hachazo o al rechazo social. Lo que en sí mismo es disfrutar y valorar todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Algo así como ser feliz y estar convenientemente con uno mismo, digo yo.

Y es que ante estas deducciones he decidido no seguir luchando y así evitar chocar continuamente ante lo que ya considero desde este momento “causas imposibles”.

Lo dejo para otros con más fuerzas y recursos. Mi decisión final es que las vicisitudes que vengan, fluyan, y las que pasen a mi lado procuraré evitarlas para que no me generen demasiado desgaste.

Ya no me enfrento a nada más. Lo doy todo por perdido. El sistema me ha vencido, las nuevas generaciones me han avasallado y es que ya estoy cansado. 

En esta tesitura me encuentro ahora mismo en mi vida y a los pies de esta escalera que no sé hasta dónde llegará. 


Ricardo López Rubio
(Datos EXIF - D7100- 50mm - ISO 100 - F/7.1 - 1/200)



Imprimir PDF